Hagamos conciencia por el agua 10 pasos para ahorrarla.

es una campaña en compensacion y colaboración con The Clorox Company y Latina Bloggers Connect. 

clx_agua-segura_logo_Blue-1

Que afortunados quienes podemos tener la oportunidad de tener agua en abundancia, si duda es una bendición, pero hay quienes sufren por no poder tener el agua necesaria para su familia y al no tenerla pasa que la gente se enferme por no poder tener una higiene en su entorno donde viven, un lugar de escasos recursos donde el agua no abunda es el Perú imaginate uno de cada siete personas no tienen acceso a agua potable y el agua no potable es la principal causa de  enfermedades y la desnutrición y la muerte de los niños en ese país.

P1010116

GirlDrinkingWater-1

Quiero que hagamos conciencia de este gran problema y cuidemos de este gran tesoro, ya que me pongo a pensar que seria de mi familia sin agua potable y el estar en los zapatos de esas personas y en verdad el tan solo hecho de imaginarlo me aterra, por lo que te doy 10 maneras de ahorrar agua.

  1. Cuando te laves las manos no dejes la llave del agua abierta, mejor sirve agua en un vaso.
  2. Enseña a lavar a tus hijos las manos mojandolas en un recipiente y tomar poquito jabón para hacer espuma, después enjuaga en el mismo recipiente.
  3. Cuando te bañes en la regadera no tardes mas de 10 minutos si es posible enjabona bien y después enjuaga, yo me acuerdo que en México no teníamos regadera y siempre llenaba mi cubeta y con esa cubeta hacia maravillas.
  4. Y si de bañarse en la regadera se trata, coloca una cubeta contigo para lo que llegue a caer sirva para trapear.
  5. Si no se requiere no te bañes diario ni tampoco a tus hijos deja que hagan unos cuantos anticuerpos así no se te enfermaran, yo a los míos los baño diariamente, un día si y otro no y desde que nacieron solo se han enfermado de gripe ligera 2 veces creanlo.
  6. Enjabona todos tus trastes y después pasa por el agua rápidamente.
  7. No laves tu patio, con un recipiente riegalo y barrelo así no se levantara el polvo y queda limpio.
  8. Cuando laves tu auto llena 2 cubetas con agua, con una enjabonas y con la otra enjuagas te aseguro que si te rinde especialmente si mojas franelas.
  9. Cuando llegue el tiempo de lluvia, pon cubetas para que se llenen y con esa agua después se podrá regar las plantas o el jardín.
  10. Lava las frutas y verduras en un recipiente aveces se nos hace mas fácil dejar la llave del agua abierta.

The Clorox Proyecto Agua Segura (Proyecto Agua Segura de Clorox) para abordar el problema crónico de la falta de agua potable en las poblaciones desfavorecidas.

Picture 10

 

 

Tienen una trayectoria de apoyo a la salud de la familia con el cloro que lleva su nombre. El cloro es un agente desinfectante seguro, poderoso y de costo razonable, que puede desempeñar un papel fundamental.   Tu puedes ayudar también, mira lo único que tienes que hacer es mandar un twitter, cada vez que ustedes twitean #ProyectoAguaSegura Clorox hará una donación de $1, hasta $ 20.000, para llevar agua potable a los niños en el Perú,  400,000 litros de agua potable segura a mas de 25,000 personas. Te dejo el video para que conozcas mas afondo de esta campaña fabulosa.

Agua_Segura_Infograf_a_opt2

Un pensamiento en “Hagamos conciencia por el agua 10 pasos para ahorrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s