“Read Conmigo” Buscado Autores Latinos

Este post es parte de una campaña pagada de Read Conmigo y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías y este post no ha sido editado por terceros.

ReadConmigo_Wide (1)

Debo confesar que el idioma ingles no me importaba tanto hasta que tuve mi primer hijo, entonces me vi obligada a aprenderlo, no lo hablo muy bien pero mi progreso fue enorme. Una vez a la semana viene una maestra de lenguaje a mi casa para darle clase a mi hijo y ella solo habla ingles, en un par de días ella no vendrá mas y mi hijo tendrá que ir a la escuela y nada sera en español, por lo que si no me pongo las pilas puede pasar como muchos casos he visto el español en varias familias que conozco es escaso en los hijos o bien ni lo entienden, yo no quiero que suceda eso, por lo que cada  día me esfuerzo, y si algo quiero enfatizar  que sepan que de nosotras depende que sean bilingües nuestros hijos.

Picture 7

Fíjense que el año pasado menos el 2%  de los libros escritos para niños fueron temas latinos y sólo el 1.5% (o 48 libros) de los 3,200 libros infantiles publicados en el año 2013 en los Estados Unidos eran de autores latinos. En un esfuerzo por cambiar estas alarmantes estadísticas un libro a la vez, la campaña de alfabetización bilingüe nacional, “Read Conmigo“, dará inicio al Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del concurso “Preservando nuestra Cultura a través de la Alfabetización Bilingüe” para autores latinos aspirantes de libros infantiles en el área del Sur de California. El concurso se llevará acabo hasta el 31 de octubre de 2014.

Todos los manuscritos deberán enviarse no más tarde del 31 de octubre de 2014 y deberán cumplir con los

siguientes requisitos:

• Perfil del autor – Debe ser una persona de origen latino de 18 años de edad o mayor, del Sur de California;

no se requiere contar con una obra previamente publicada ni con experiencia como escritor

• Nivel de Lector – Todos los cuentos presentados para el concurso deben ser apropiados para niveles de lectura del Pre-Kinder al 5o

• Idioma – El cuento debe presentarse en inglés y en español

• Personajes- El cuento debe incluir uno o más de los personajes de Read Conmigo

• Cantidad de palabras: El mínimo es de 400 palabras; el máximo es de 1500 palabras

Para enviar un manuscrito y para consultar todas las reglas y los detalles del concurso, visita

www.ReadConmigo.org

GabeContest_SP

Read Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, es una campaña de alfabetización bilingüe enfocada en los padres para que padres de origen hispano les lean a sus hijos en casa por medio de la distribución de libros infantiles gratuitos en inglés y en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s