Pasos Sencillos para una Piel Limpia y Radiante


Las Fabulosas: Belleza y estilo

Pasos Sencillos para una Piel Limpia y Radiante

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

Esos incómodos años de la adolescencia pueden haber pasado, pero eso no significa que ya los libraste cuando se trata de la piel. “Nuestro estilo de vida y la dieta elegida pueden tener impacto directo sobre la piel, incluso si estás en tus 30s”, dice Lauren Talbot, nutricionista clínica certificada y fundadora de Glow Detox Diet.

Las preocupaciones más comunes de las mujeres en sus 20s y 30s, relacionadas la piel, incluyen la aparición de acné de la edad adulta, cáncer de piel, melisma (coloración marrón irregular de la piel), inflamación, envejecimiento prematuro y arrugas, de acuerdo con Talbot y la Dra. Tanya Kormeili, dermatóloga certificada e instructora clínica en la UCLA. Lo que es más, “la piel étnica, incluyendo la piel hispana, es más difícil debido a un alto índice de decoloración y la dificultad para tratarlo, dice la Dra. Kormeili.

Afortunadamente, no cuesta mucho resolver los males de tu piel; seguir una dieta saludable y un apropiado régimen de cuidado de la piel son dos maneras fáciles de lograr la piel radiante de tus sueños. He aquí unos consejos para una piel limpia, un tono uniforme y un brillo natural.

Comidas Secretas

No sólo lo que pones en tu piel afecta su salud, sino también lo que pones en tu cuerpo. “La piel es el órgano más grande del cuerpo y sirve como órgano de reserva para el hígado y los riñones, enviando impurezas a través de los poros cuando se inundan con desechos que no pueden neutralizar de manera rápida y eficiente”, dice Talbot. Los alimentos reales — no procesados — como frutas y verduras son naturalmente ricos en vitaminas y minerales que nutren el cuerpo y la piel. Además, muchos contienen antioxidantes que combaten la formación de radicales libres y ayudan a mantener la piel joven. La incorporación de estos alimentos en tu dieta diaria te pondrá en el camino hacia una piel más limpia:

  • Bayas: Llenas de antioxidantes, las bayas tales como los arándanos protegen tu piel del envejecimiento prematuro, dice la Dra. Kormeili.
  • Vegetales verdes: El brócoli, las espinacas y la col rizada están llenas de minerales y vitaminas B, las cuales ayudan a emparejar el tono de la piel, combatir el acné y liberar a tu cuerpo de impurezas.
  • Jugo de limón fresco: Los limones y el jugo de limón ayudan a promover un pH de la sangre saludable, lo cual es importante para una piel sana, dice Talbot.
  • Alimentos del Mar: El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y de vitamina D, además de que ayuda a la piel a retener la humedad — crucial para la salud de la piel. Los omega-3, adicionalmente, protegen la piel de los rayos UV y reducen la inflamación, mientras que la vitamina D protege y rejuvenece la piel.

Protocolo de Piel Limpia  

Además de una dieta saludable y el consumo de alimentos amigables para la piel, un adecuado régimen de cuidado ayudará al resplandor de tu piel.

  • Protección solar: Esencial para prevenir el envejecimiento prematuro y la hiper-pigmentación que afecta sobre todo a la piel étnica. Elige un buen FPS y úsalo todo el año, incluso cuando está nublado.
  • Cuidado suave: Los productos agresivos pueden tener efectos negativos, sobre todo en la piel latina. En lugar de buscar soluciones milagrosas de la noche a la mañana y resultados inmediatos, busca más productos naturales que se enfoquen en el cuidado delicado y una limpieza suave, con resultados a largo plazo.
  • Hidratación: La falta de hidratación en el cuerpo puede dar lugar a una piel muy seca y una sobreproducción de aceites para compensarla. Consume abundantes líquidos y alimentos con alto contenido de agua (frutas y verduras), y aplica siempre una crema hidratante para la piel.

Lauren Fischer  Lauren Fischer es una escritora
independiente que ha colaborado con
Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s